domingo, 3 de mayo de 2009

Ogros (I)

Este es un ejercito que hice en 2006, casi unica y exclusivamente para el D.O.S. del 2006. Digo casi porque luego he seguido jugando con él pero fue un proyecto puntual cuya idea me surgio mientrás que hacia los Necrarcas. Por aquel entonces tenía bastante tiempo y aunque le dedique 4 meses digamos que en esos meses practicamente no me dedique a otra cosa.

Vamos con la idea:
- Se trataria de un Ejercito de Ogros Kislevitas Tabernarios. Buscaba que fuesen diferentes a los clasicos Ogros que presenta todo el mundo. Asi que les busque una estetica militar pero dentro del mundo de Warhammer. La historia a grosso modo (por algún sitio la tengo escrita) sería la de una unidad de Ogros Mercenarios que estaban a sueldo de los Kislevitas y que despues de la Tormenta del Caos (se puede ver la simbologia en el estandarte de los Tripasduras) vuelven y se adueñan de una Taberna.
- Dicha Taberna existio y era parte del encanto del Ejercito. La tuve que desechar, por no decir destruir (ya, ya lo se, MrJM), pues no cabia en casa. Creo que en el foro del OjO en alguna parte hay fotos de ella. A pesar de todo, muchos de los elementos que la componian los meti en las bases actuales de los Ogros, como el camarero enano, sillas, etc.
- Todas la minis estan transformadas pero lo mas destacable es su uniformidad irregular, es decir, todas llevarian el mismo equipamiento pero de alguna manera diferente, al fin y al cabo son Ogros. Asi les meti a base de masilla, los chalecos, los gorros y la lana de las botas. Hay muchas mas cosas (como el Sueltafuegos de los dos cañones, solo un ejemplo) como cananas, correas, etc. Mirad con atención las fotos.
- Destacar las bases y las bases de movimiento en las que se puso las maderas una a una, se pusieron los papiros y los nombres en ellos de cada unidad y a cada Ogro.
- En cuanto a la pintura, no es lo mas destacable del ejercito. Buscaba mas efectividad y coherencia que que fuese un ejercito destacado por ello.
- El ejercito se completaba con un Trasfondo curioso que es un menu Ogro. Lo podeis leer en http://www.tzeentch.com/foro/viewtopic.php?t=1046 No os llevara tiempo y os reireis un rato.
- Además, mi amigo Marcelo me hizo un peacho de dibujo en el que se veia un Ogro en plan tio Sam llamando al alistamiento y que puse en una camiseta con la que fui al DOS ademas de algun elemento más de difraz, que prefiero obviar por verguenza, ja, ja.
- Y llego el día del DOS´06 y no quede mal en batalla, el 4º en Pintura, el 2º en Personalización detras del increible ejercito de Khemri de Geronimo del Amo y Premio al Más Deportivo, quedando el 10º en la General en dicho Torneo. Luego he seguido jugando con el y ha conseguido algunos premios de Pintura y de Personalización.

Espero que os gusten.


Aqui estan los Personajes y la Unidad de Tripasduras que acompañaban generalmente a mi Matón.






4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos los ogros, si señor, muy bien personalizados. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Ahí mi cabaña ande andará... Muy bien fiera, como de costumbre con ese toque característico .chaman
    Las figuras de Chaman no es que estén bien o mal pintadas simplemente es que son ÚNICAS y eso no se pude medir señores mios.
    Saludos amigo mio.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Mister JM.
    Siempre es un gusto recibir animos como los tuyos.

    ResponderEliminar