lunes, 25 de mayo de 2009

Alatriste

Esta es una miniatura que me regaló mi buen amigo Biosfofo por mi boda y es que hay gente que regala cosas raras pero aciertan porque son hechas desde el corazón y aciertan de pleno. Desde entonces la tuve en la estanteria guardada en su caja por varias razones, una de ellas mi vagueria natural y otra el miedito que me entraba solo de ver el tamaño.
Y es que esta ha sido la primera minitura de 54 mm que he pintado en mi vida y espero que se tenga en cuenta.
Detalles:
- Digo que Biosfofo acierta porque para mi Alatriste es un personaje muy especial dentro de mi mundo de personajes heroicos e intemporales.
- Aqui no hay transformaciones y la miniatura es muy facil de montar con lo que este aspecto no tiene interes.
- En cuanto a la pintura destacaría la cara, el jubón y la luz trasera. En cuanto a la cara poco que decir que no se vea en la foto. Esta muy contrastada quizás fruto del pintado de 28mm que hago pero creo que en esta mini queda de lujo para mostrar un tipo cansado y con una cara ajada por los avatares de la vida. Además, creo que consigo una expresión de alerta que le da vida. En cuanto al jubón esta realizado a base de veladuras y creo que es de lo mejor de este trabajo.
- La luz trasera es caso aparte porque es casi imprescindible si se pone el farol. Creo que me quedo bien aunque quizás un poco más destacada y más sombra en las zonas alejadas hubiese venido bien.
Espero que os guste.
Por cierto, hay un detalle que nunca he contado y que nadie ha comentado y es el del escudo de la calle. Es la Heraldica de mi segundo apellido. Lo pongo como dato curioso.







2 comentarios:

  1. This ist Diego Alatriste ? The great warrior who want´s to fight in flandern and died in the war against france ?
    The man, every soldier called him "the Captain", but he never was an officer ?
    Is this the great Alatriste ?
    Fine work !!!! Very beautiful !
    The shadows are great !

    ResponderEliminar
  2. Yes, he is this man.
    Thank you, Lord.

    ResponderEliminar